Obtener Adobe Flash Player

Medicina Ayurveda

El Ayurveda es un ancestral sistema médico holístico de la India que ha sido practicado por más de 5000 años, existe evidencia escrita desde hace 2800 años. Ayurveda significa "ciencia o conocimiento de la vida" ("Ayur" significa vida y "Veda" significa ciencia o conocimiento) y determina los factores responsables de mantener y promover la salud. Se fundamenta en alcanzar la armonía física y mental con la naturaleza.


Es reconocido por muchos eruditos destacados como la madre de la medicina, debido a que los principios ayurvédicos han influido en el desarrollo de sistemas médicos tales como el chino, el griego, el árabe y otros sistemas médicos tradicionales. Inclusive, la medicina moderna ha adoptado también un sinnúmero de conceptos ayurvédicos y muchas de las más recientes terapias, tales como la reflexología, acupuntura, acupresión, aromaterapia, naturopatía y el masaje terapéutico, pueden ser encontradas en los antiguos textos Ayurveda.


El Ayurveda es una forma de vida orientada a la prevención, está libre de efectos secundarios dañinos y trata la raíz-causa de la enfermedad en lugar de centrarse únicamente en los síntomas. Enfoca a la enfermedad como consecuencia de un desequilibrio en la constitución física o mental de una persona, por tanto, busca llevarla de regreso a un equilibrio sano. El Ayurveda no es sólo para personas que se encuentran enfermas, sino también para aquellas que se encuentran sanas, esto, porque el uso de elementos y terapias naturales nos ayudan a conservar un excelente estado de salud. Gran parte del tratamiento en la Medicina Ayurveda es la FITOTERAPIA. Todos los productos Himalaya que le ofrecemos son formulaciones de plantas medicinales y minerales de la Medicina Ayurveda.


La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2003, en la 56º Asamblea Mundial de la Salud (Doc.A56/18) reconoce al Ayurveda como una Medicina Tradicional, igual a la china, árabe, unani y otras.


Las formulaciones ayurvédicas son combinaciones multi-ingredientes que tienen 4 grupos funcionales, por ello son tan efectivas con mínimos efectos secundarios: